Rusia pasa a la otra fase, tras «arrasar» con Suecia

 

En contra de todos los pronósticos, el equipo Ruso pasó a la siguiente fase de la Eurocopa 2008, luego de ganar 2 x 0 a Suecia, en partido realizado en Innsbruck Austria; a pesar de que sólo un empate clasificaba a los Escandinavos..

Los tantos del encuentro fueron obra de Pavlyuchenko (24 minutos) y Andrei Arshavin (50), el ariete estrella del Zenit.

Este último jugador debutó en el certamen tras cumplir dos fechas de castigo por una roja recibida ante Andorra en la clasificación. Y lo hizo respondiendo.

Ahora los rusos, que completaron 6 puntos y quedaron segundos en el Grupo D, volverán a la cancha el domingo en Basilea para enfrentar a la poderosa Holanda.

En el transcurso del partido sólo los primeros 15 minutos del primer tiempo fueron de predominio sueco, pues a partir de allí el equipo ruso se adueñó de las acciones , en base a la movilidad de sus volantes y la pericia de sus delanteros. Hay que recordar que el equipo ruso , jugó con un esquema 4-1-3-1-1; donde los 3 «volantes de quite», constantemente se desdoblaban y llegaban en contra del arco Sueco y a no ser por acción de los palos y la buena tarde del portero Isaksson, se hubiese llevado una «boleta» de proporciones.

Suecia mostró en cambio un esquema timorato, donde su punta de lanza (Izlatan Ibrahimovic), estaba aun resentido de una rebelde lesión que lo ha afectado durante todo el torneo y que ha menoscabado su rendimiento. Además la longevidad de algunos jugadores como Liunberg y Larsson, especialmente, poco podía hacer frente a la juventud de los jugadores rusos.

En otro partido de esta zona, el líder España ratificó la supremacía ante Grecia derrotándolo 2-1 (con un agónico gol de Guiza en el 88) y ya se preparan para el partidazo del próximo lunes ante Italia.

Los duelos que completarán la ronda de cuartos son Portugal ante Alemania este viernes y Croacia contra Turquía el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *