cruzeiro arrasó con estudiantes de la plata.

 

Cruzeiro precisó apenas del segundo tiempo este jueves para castigar con un 3-0 en su debut al argentino Estudiantes de La Plata, en partido de ida por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2009 disputado en Belo Horizonte (sudeste).

Con este resultado Cruzeiro quedó primero en la llave con tres puntos, seguido con 1 por el ecuatoriano Deportivo Quito y el boliviano Universidad de Sucre, que empataron 1-1 en su debut. Estudiantes quedó último sin puntos.

El encuentro comenzó con Cruzeiro tratando de tomar las riendas del duelo y de avanzar con velocidad al arco argentino, en tanto Estudiantes apareció bien plantado en el fondo, tratando de retener el balón y de buscar el contraataque.

Si bien los azules de Belo Horizonte movilizaban el balón en busca de espacios, la férrea marca visitante y su mediocampo comandado por el experiente volante Juan Sebastián Verón no les dio muchas posibilidades.

Fue Estudiantes el que tuvo la primera chance clara. Un cabezazo del defensa Desábato en el área local tras un centro frontal de bola parada casi acaba en la red (14).

Pese a ser más defensivo, el »pincharrata» se ingenió para controlar el trámite, mantener lejos al ataque rival y llegar también aprovechando tiros libres como uno que se perdió apenas desviado de Germán Re (16) y luego otro de Verón (21).

La primera de peligro neto local fue a los 23 con un pase al área chica para Thiago Ribeiro, que fue anticipado por el golero Andújar.

Después fue un tiro peligroso de Wagner que se desvió en un defensa por encima del horizontal (30) y otro de Thiago Heleno contenido con rebote peligroso por el meta argentino (34).

Cruzeiro fue creciendo y arrinconando a los albirrojos, aunque en el puntillazo final no estaba acertado y así llegó el final del primer tiempo.

La segunda mitad empezó a todo ritmo y casi Estudiantes se pone arriba cuando un pase en profundidad al área para el uruguayo Salgueiro acabó con un cruce al medio despejado justo por la defensa (49).

Pero Cruzeiro trató de aumentar la presión y a los 62 un balón perdido fue bajado en el área por Wellington Paulista que resultó derribado. El juez marcó penal y Fernandinho disparó fuerte a un poste marcando la apertura (63).

Con el 1-0, los dirigidos por Adilson Batista crecieron en el campo y un gran pase de Paulista para el ingresado Kleber, que culminó con un tiro cruzado y bajo contra un poste de Andújar aumentando la diferencia (69).

Los locales estaban ambiciosos ante un Estudiantes más abierto y así un contragolpe permitió a Kleber escapar sólo y tocar a un lado del golero para liquidar el pleito con un 3-0 (73).

Sin embargo, el punta debutante que estaba brillando resultó expulsado enseguida por doble amonestación tras sacarse la camisa para festejar y cometer luego una falta (75).

Estudiantes se acordó tarde de adelantarse y tuvo una buena chance con un enganche y tiro de Pérez atajado por Fabio (76). Más tarde otra cuando un pase magistral de Verón acabó con una tijera del uruguayo Salgueiro apenas desviada (81).

Un sufrido pero al final sonriente debut para el once de la »Raposa» (zorro), en tanto Estudiantes tendrá que aprender a mantener la regularidad inicial en su próxima partida para salir del sótano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *