Chile derrotó a Bolivia ; pero ojo viene Venezuela

 

La mayoría de los chilenos tenía confianza de ganar, y no es para menos pues Chile es el país de mayor rendimiento histórico en La Paz.

Y sucedió. Aun con el esquema ultraofensivo del argentino, que obliga a un gran despliegue físico , fueron los de «la estrella solitaria» los que se vieron mas enteros y aproblemaron aun mas al equipo de «Platini» Sanchez.

Y es que aplicando la fórmula del adiestrador nacional anterior ( Juvenal Olmos) la seleccion se aclimató varios días antes en Calama ( a 2300 mts de atura aprox) , y apostantando a varios jugadores jovenes, donde existen muchas figuras de la  selección sub-20 que participó en el reciente mundial.

Y la apuesta rindió frutos a pesar de que varios referentes no fueron citados.

Utilizando el esquema de Olmos, Bielsa utilizó y sobre utilizó el rendimiento de los puntas , por lo que Alexis Sanchez y un improvisado Beausejeaur, tuvieron un exceso de trabajo.

De estos 2 fue el descendientes de haitianos que mostró un buen despliegue y acertados centros contra la orilla , mientras el ex- jugador de River tuvo 2 ocasiones para abrir el marcador.

Sin embargo fue tras un tiro libre del conductor Pedro Morales que dio en el palo, que la figura del encuentro a traves de una chilena convirtió el gol.

 Y es que la presencia de Morales da un plus de conectividad al equipo, frente a otras alternativas como eran, Matías Fernandez y Luis Jimenez; y un escalon más arriba de Carlos Villanueva; pues al despliegue personal opone pases atildados, lanzamientos al vacío, pausa y tiro de media distancia. Y en el esquema de inmediatez de Bielsa, donde todos presionan , todos se mueven; la frialdad innata del ex- penquista calza debuena forma.

De allí hasta el final del priemer Tiempo, solo hubo un equipo en la cancha,  y fue el empuje sobre todo por la franja izquierda quien mantuvo con trabajo a la zaga boliviana.

El segundo tiempo fue distinto: algunos jugadores chilenos sintieron la altura, Sanchez y Suazo desaparecieron y beausejour se ahogó. Además Bielsa cometió algunos fallos, cambió tempranamente a Morales y al O`higginiano , y como es costumbre Mark Gonzalez no estuvo al nivel de selección como ha sido sus últimos partidos.

Bolivia además explotó unas de las debilidades del esquema Bielsa, que sobrepoblado por los costados descuida el centro, dejando indefenso al único volante central del esquema, por lo que toda su artillería se enfiló por allí.

Además los jugadores rapidamente lanzaban pelotazos largos, cuando el camino indicaba el toque y las triangulaciones ante una defensa que se despoblaba por el adelantamiento de las lineas.

Y fue en un corner lanzado por Villanueva que la pelota le queda a Medel que le pega como viene, y convierte el segundo tanto que desmoraliza a los altiplánicos.

En suma una buena victoria de los chilenos que en base a rápidez logró unos interesantes 3 puntos ante un local que no logra encontrar una oncena titular  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *