Universidad de Chile derrotó a Alianza Lima

Universidad de Chile consiguió un gran triunfo en Lima al derrotar por 1-0 a Alianza en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con un juego inteligente, los azules lograron vencer a los peruanos que venían invictos como local, y lograron un resultado que los hará recibirlos en Santiago con una mayor tranquilidad para asegurar su paso a los cuartos de final.

El único gol del partido lo anotó Diego Rivarola a los 85 cuando aprovechó un pelotazo largo que fallaron groseramente los centrales del elenco del Rímac.

EL ESTADIO, UNA CALDERA

Más de 30 mil personas repletaron el Estadio Alejandro Villanueva brindando un ambiente copero que hace mucho tiempo no se veía. Cerca de 100 hinchas azules llegaron hasta Lima también para aportar con lo suyo en el aliento de la U.

Y el comienzo del partido fue parejo. Los chilenos dominaron las acciones al principo y pudieron haber abierto la cuenta. Pero en la vereda opuesta, Wilmer Aguirre también tuvo opciones.

Poco a poco la pierna fuerte comenzó a caldear los ánimos que ya estaban en alto por el apoyo del público. La U mejor parada en cancha y los peruanos con ataques con más ganas que fútbol, adornaron la primera media hora de encuentro.

Las más claras la tuvo el elenco de Gerardo Pelusso. A los 27, Walter Montillo dejó atrás a dos de sus marcadores con gran calidad, dejó solo a Juan Manuel Olivera, que fusiló al meta rival, sin embargo el vertical escupió su remate.

Y 60 segundos después, un largo rechazo desde el campo chileno encontró a José Contreras solo por la derecha, el portero George Forsyth salió a acortar pero «Firulais» ganó y metió remate que literalmente se paseó por la raya sin ingresar al arco.

Con el amplio dominio de los locales, el primer tiempo llegó para darle un poco de respiro a la U y reordenar sus piezas de cara a un segundo tiempo donde buscar las ventajas para llegar con un buen resultado a Santiago.

Sin embargo las acciones continuaron tal cual que en la primera fracción: Un Alianza desordenado en sus ataques y la U sin la profundidad necesaria para batir al portero rival.

El DT de los del Rímac, Gustavo Costas, metió a la cancha a Johnnier Montaño, quien hace un tiempo sonó como refuerzo en los de Ñuñoa. El grueso delantero hizo pasar más de un susto a Miguel Pinto, que respondió cuando fue requerido.

Alianza no pudo romper la resistencia de los chilenos y con ataques desordenados y tímidos poco pudieron hacer para lograr la apertura de la cuenta. Por su parte, los universitarios se fueron contentando con el resultado conforme avanzaba el reloj.

Y cuando ya parecía que el duelo se iba con el 0-0 en el marcador, un largo pelotazo desde sector azul pilló mal parada a la defensa local, los centrales fallaron, no así Diego Rivarola, que se metió por el centro y ante la salida del portero la puso arriba para abrir la cuenta a los 85.

Final del partido y buen triunfo para la U, que tuvo a Olarra y Seymour como buenas figuras, pero sin duda Rivarola se llevará los aplausos por anotar el gol del triunfo que los deja ad portas de la clasificación, quedando aún el duelo de vuelta a jugarse en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *