Universidad de Chile arrasó con Antofagasta

En una maciza presentación Universidad de Chile venció categóricamente por 3-0 a Antofagasta y bajó “el telón” a la 14° fecha del Torneo de Apertura.

Los azules sentenciaron la victoria con goles argentinos, ya que un doblete de Raúl Estévez y uno de Cristián Milla apabullaron al elenco puma en el Estadio Nacional.

Con el triunfo, la U se apoderó el liderato con 29 unidades y llega con la confianza a tope con miras al Superclásico del próximo fin de semana ante Colo Colo en el Monumental, mientras que su oponente lucha contra el descenso, ya que se quedó con 16 puntos en la casilla 12.

TROMBA AZUL EN MACUL
Con la caída alba en Viña del Mar y la presión impuesta por el triunfo de Rangers, la U sabía que tenía la gran instancia de asegurar y recuperar el liderato y eso, se notó con la actitud en la cancha.

El elenco azul en el primer lapso fue una “verdadera tromba”, ya que bajo el manejo de Walter Montillo, la movilidad de Raúl Estévez y los pases ajustados de Marcelo Salas metió en su portería a la escuadra nortina.

A los 14 Pinto obligó a la volada espectacular de Ortega, pero cinco minutos después poco y nada pudo hacer el portero. Una combinación perfecta entre Montillo y Salas, terminó con un gran pase del capitán azul para el Pipa (19’) que definió con frialdad. 1-0 y la fiesta era total en Ñuñoa.

El gol acrecentó el ímpetu azul, lo que se sumó al bajo nivel mostrado por los Pumas sobre todo en su zona defensiva, donde los errores se multiplicaron

Así la U dominó sin contrapeso y salvo el minuto 22, donde Richard Olivares estrelló un cabezazo en poste para el forastero, el resto del primer lapso fue colegial.

Con este panorama no fue extraño que los universitarios estiraran la ventaja. Un pelotazo de Marco Estrada encontró a Estévez (43’), quien la dominó, encaró, eludió a su marcador y ante el achique de Ortega definió de túnel. 2-0 y el cuadro de Salah se despidió con una ovación a camarines.

LA U SE APODERÓ DEL LIDERATO

En el complemento la preocupación se adueñó de las huestes azules, ya que el homenajeado Marcelo Salas -por sus 200 partidos defendiendo a la U- cayó mal, se golpeó su clavícula y abandonó lesionado.

La salida del Matador obligó a la entrada de Cristián Milla y el argentino pagó de entrada. Un pelotazo largo pilló nuevamente mal parada a la zaga visitante y el trasandino se filtró, aguantó el achique del meta y definió de media vuelta. 3-0 y la U se sintió más puntero que nunca.

One comment

  1. Muy buen blog, exelente! 100 % Recomendable! Intercambiamos links? Avisame cualquier cosa. Un saludo desde Argentina. Un abrazo amigo, que sigas bien!

    AL FONDO DE LA RED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *