Universidad Católica otra vez segunda

Lo que vi dentro de estos últimos 7 días fue simplemente la ratificación de la maldición que sigue a la UC: es siempre considerada segundona.

Con un equipo que practicamente punteó todas las fechas del campeonato clausura chileno, nuevamente se queda con el segundo lugar sobrepasada por Colo Colo.

De nada sirvió que M.A. Figueroa dejara de hablar con la prensa , ni con las contrataciones rutilantes que mostraron los cruzados este semestre; otra vez los cruzados en la fecha decisiva mostraron su falta de temple y se quedaron con el eterno vicecampeonato.

Si el sábado , ante Colo Colo, practicamente no jugó Zenteno, Diaz, Mirosevic, Ormeño, Tolosa, Henriquez, Martinez; hoy solo el segundo mostró algo mas de fútbol; pero los demas y especialmente su capitan y Tolosa, mostraron una falta de hambre deportiva que no se quiere ver mas en el fútbol chileno.

Se podrá decir que la UC no tuvo suerte ( por los tiros en los postes); pero creo que lanzar balonazos para que los cabecee Gutierrez, y sufrir durante los 90`cuando un delantero albo llegaba al área propia, no es sinónimo de fortaleza mental y anímica. Si a esto le sumamos los desafortunados cambios del «Fantasma» ( creo que Figueroa casi nunca le apunta a los cambios), se cerró el cuadro y Colo Colo (aquel que nunca jugó realmente bien, salvo en la Final), se dio el lujo de golear con el gol de Bogado.

Así es nuevamente, Católica quedó en la vereda  y otra vez a un paso de la gloria, reafirmando lo que dicen sus eternos rivales de que es «una eterna segundona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *