Universidad Católica, ¿y ahora qué?

La verdad que la eleiminación de la católica de la Libertadores, no caló muy hondo. ¿por qué? Porque las opciones de clasificar en el papel eran muy reducidasy por el nivel de juego mostrado hasta ese minuto por el cuadro estudiantil.

La verdad es que las contrataciones rimbobantes de Botinelli y Ailton y algunas promesas jóvenes del plantel, lo hacían parecer oderoso para los demas equipos del futbol chileno; pero no para pelear algo en el torneo contienental.

Además hay que considerar la forma en que la UC clásificó para el torneo ( solo por el buen rendimiento del equipo hace ya 8 meses atras y por que equipos como la Universidad de Chile no llegaron a instancias superiores)

Del actual plantel ni siquiera la columna vertebral pasa por un buen momento ( salvo Medel y Botinelli), especialmente en el caso del arquero y el centrogoleador ( que en este caso no tuvo un protagonista en particular).

La esperanza de lograr la copa se basaba en que equipos tradicionalelmente «coperos» no pasaban por buen momento (Boca Juniors Sao Paulo); sin embargo la presencia nuevamente de equipos brasileños de buen juego esfumaban la esperanza de los cruzados de encontrar «algo» en esta versión 2008.

Por el momento las esperanzas de la UC, están basadas en llegar a la copa sudamericana y quizas campeonar en el campeonato nacional; pero sinceramente el nivel de juego zigzagueante no permite asegurar que así ocurra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *