Sevilla por la hazaña ante el CSKA

Sevilla buscará el martes ante el CSKA de Moscú hacer historia y colarse en los cuartos de final de la Champions League, para lo que parte con ventaja en este partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental tras el empate 1-1 cosechado a la ida.

«Ante un evento tan importante tenemos que multiplicar nuestra eficacia para intentar llegar a cuartos y convertirlo en un hecho histórico para el Sevilla y toda la ciudad», afirmó este lunes el entrenador Manolo Jiménez.

«Este es un partido al que no se puede ir a buscar el 0-0. Además, en toda su historia, Sevilla no ha salido, ni saldrá nunca a buscar un empate a cero. No sabe ir al 0-0», añadió el técnico, mostrando la intención del equipo sevillista.

Jiménez no quiso adelantar la lista de jugadores a fin de apurar hasta el último momento las posibilidades de algunas de sus figuras que están afectadas, pero, en principio, debería poder contar con sus principales hombres.

Álvaro Negredo será probablemente el hombre en punta junto a Luis Fabiano respaldados por un medio que formarían Jesús Navas, Didier Zokora, el argentino Fazio y su compatriota Diego Perotti.

«Hay jugadores que, a cada hora que pasa, tienen más opciones de estar en la lista final. Hay que darlo todo en el campo y sólo me servirán los jugadores más frescos», según el técnico del Sevilla, que podría componer una zaga con el lituano Marius Stankevicius, Julien Escudé, Ivica Dragutinovic y Adriano, con Andrés Palop bajo los palos.

Frente a los sevillistas se encontrará un equipo ruso también dispuesto a buscar su primer clasificación para cuartos de final del máximo torneo continental.

El CSKA de Moscú tiene claro que su principal objetivo es lograr un gol, que deje a los sevillistas sin la iniciativa.

«Debemos marcar. Otra alternativa no tenemos. Meter un gol es el objetivo número uno», afirmó el entrenador del CSKA, Leonid Slutskiy, que sustituyó al español Juande Ramos en octubre pasado.

Slutskiy tiene la gran duda para hacer frente al Sevilla del joven delantero Alan Dzagoev, figura indiscutible del equipo ruso, pero que sigue en un proceso de recuperación tras la lesión que sufrió en enero pasado, aunque reapareció el viernes pasado en la primera jornada del campeonato ruso para la victoria 1-0 del CSKA sobre el Amkar.

De esta manera, Dzagoev o Pavel Mamaev podría acompañar al checo Tomas Necid en la delantera, con un centro del campo formado por el serbio Milos Krasic, Deividas Shemberas, el japonés Honda y el chileno Mark González.

La zaga la formarían Georgy Shennikov, Vasili Berezutsky, Sergei Ignashevich y Aleksei Beretzutsky con Igor Akinfeev bajo los palos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *