Se volvió equivocar sr. Markarian. Y si le hicieron la cama a «Barti»

colo colo gana 3 - 1 a Universidad de Cjile 

La previa

El partido ya venía encendido por parte de Colo – Colo, principalmente por la salida de Baticciotto y sus declaraciones horas mas tarde en TVN, donde trató de poco profesionales a Sanhueza, Melendez, Riffo, Jara; junto a acusaciones de alcohol en los camarines y cigarrillos en los entretiempos. Ese día y el siguiente hubo un intento de «linchamiento» a los jugadores mencionados; y como en el viejo oeste el presidente de Colo – Colo  Chucky, defendió a su dinero  los jugadores,  a punta de guardias y de reprimendas  a los hinchas; por no apoyar al equipo en momentos que pronto se enfrentaba a su archirival.

Por su parte Markarian declaraba que el partido más importante no era ante Gremio ( que se perdió 0 – 2 con sólo 45′ de buen juego); sino que ante los albos, por lo que apuntaba sus fichas al domingo (además aprovechó de «llorar» que sin Montillo la U no era nada, etc, etc, etc.) 

El encuentro

Con cerca de 45 mil personas en su mayoría hinchas azules, la U mostró una formación claramente «ratonil», con un punta real; y 4 volantes de corte. Como era de suponer los albos, viendo la poca osadía del rival y de seguro asustados por su propia barra sino conseguían un resultado positivo, atacaron desde el primer minuto. Y fueron 10 largos minutos donde los azules ni siquiera tocaron la pelota .

Luego las acciones se equipararon; pero rápidamente llegó el gol de Barrios, en clara posición de adelanto; pero que contó con la displiscencia del arquero Pinto y la defensa azul. La U acusó el golpe y se fue en demanda del arco de Muñoz. Tiros libres fue el principal argumento , unido algunos arranques de Iturra y el traslado excesivo de Hernandez; sin embargo Muñoz no sufría peligro alguno. Como era de suponer la U tenía la pelota y Colo Colo los contragolpes y en uno de ellos Barrios recibió otra ayudita del guardalínea y en clara posición offside marcó el segundo gol. La U en ese punto estaba Knock Out y ya se preveía una jornada fácil para el cacique.

Markarian trata de enmendar sus errores

Markarian, se había dado cuenta del error de jugar con 1 sólo punta y ya desde la mitad del primer tiempo hacía calentar a Cuevas que al iniciar la segunda etapa era el segundo punta. El juego de «Pipino» fue inconsistente; y mostró chispazos a ratos; pero al menos liberó de marca a Hernandez que poco a poco se echó el equipo al hombro, mientras Diaz por la dercha se atrevió a subir mas por su banda. Todo esto se tradujo en que el «León» acorraló a los albos en su arco y el gol parecía que venía. Y llegó tras una jugada de Hernandez por el lado izquierdo del ataque donde centra atras y Olivera remata colocando el balón lejos de las manos del «Tigre Muñoz». El gol era merecido, no solo por lo inválido de los goles de los rivales sino que por juego mostraba mas.

Errores infantiles terminan el encuentro

La entrada de Chamagol pone fin al juego exitoso de la U, y provoca una mayor preocupación en defensa. El cambio por Carranza le dio mayor explosividad al ataque albo, y una cierto grado de picardía que no supo contrarrestar el equipo de Ñuñoa. Ya a los 60′ Gonzalez se perdió un gol ante el achique de Pinto; y a los 65′ responde la U con un cabezazo sólo que Muñoz logra desviar.

Sin embargo la fatalidad rodea a los defensas azules. En un entuerto que tenía a 2 jugadores azules ( Iturra y Olarra) peleando el balon con Torres; permiten al colombiando conectar un pase al sector derecho del ataque colocolino y dejar a Figueroa solo a tiro de arco. El penquista remata, cerca del cuerpo de Pinto; pero este no es capaz de detener el disparo, en un claro error. 3- 1 e historia terminada. El «broche de oro» fue la expusión de Rojas tras patada a Jara, con ello el partido se transformó en Pichanga, a lo que Markarian sumó un dfensa por un delantero para «defender» el resultado. Incomprensible

Conclusiones

A pesar de los goles inválidos, Colo Colo jugó un correcto partido, tanto que aquellos que no creen que barticciotto se fue camilla, están cambiando de idea. Por otra parte desconcierta el nivel de juego de la U, que dependa tanto de un sólo jugador (Montillos), mientras jugadores demuestran su poco nivel ( Olarra, Cuevas, Estrada, Rojas), en esta parte del campeonato.

Por su parte Markarian, al parecer extravió la brujula; y eso preocupa pues la U está aun paso de ganarlo todo , como de perderlo todo 

 

One comment

  1. Y tanto que se equivoco el señor Markarian, no hay ninguna duda. Podeis ver las noticias de Noticias deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *