Barcelona, un triste final

Como se pudieron dar cuenta, no continué los comentarios del segundo tiempo, simplemente la pena fue muy grande y cualquier comentario debía hacerse con la cabeza fría.

Sin embargo, ¿ Por qué el Barcelona no pasó?.

Si uno tuviera un tape o dvd de lo que pasó en Old Trafford, podría decir que es un clon de lo que pasó hace una semana atras en en Camp Nou, con una diferencia obviamente: Scholes consiguió un gol y con ello el plan perfecto de Fergusson dio buenos resultados.

Y cual era este plan, mantener un esquema centrado en la base defensiva, apostando a la salida rápida en contragolpe de Cristiano Ronaldo, Tevez o si era necesario Nanny. En sí una técnica bastante precaria para un equipo que se dice el más poderoso de la liga inglesa.

Y sin embargo dio resultado, a pesar del buen toque de balón de Barcelona y las apariciones rápidas y llenas de habilidad de Messi ( que por cierto fue el mejor jugador de Barcelona) y alguna que otra aparición de Decco como lanzador de tiros de media distancia.

De hecho Barcelona, parecía que lograba el objetivo rápidamente, desde un comienzo Messi comenzó a encarar y ya rápidamente el juez pudo haber cobrado un penal a favor del Barça. Además el buen toque de balón enmudecía a los hinchas ingleses, porque el gol de la visita se sentía en el aire, ¿que pasó despues? , un mal despeje con la pierna menos hábil de Zambrotta, en el minuto 14, terminó en un golazo de Scholes y el partido realmente cambió. Pues de allí hasta los 35 minutos fue de total dominio del United. De hecho el mediocampo se vio ahogado frente al avance rojo, con un Iniesta desaparecido por la banda izquierda y con Decco no pudiendo conectarse con los delanteros, Et’o jugaba con una displicencia típica de quien ya ha jugado y ganado finales en su carrera y Xavi estaba mas pendiente de la contención que de otra cosa.

En esa fracción de partido,Nanni tuvo otra oportunidad de gol clara que pudo haber cerrado la serie, pero el Barça andaba con suerte ( por lo menos una fracción).

Poque el ataque catalán volvió pasado los 30 minutos: Iniesta apareció, Decco repartió balonazos, Xavi adelantó las lineas y Messi volvía encarar con peligro a la última linea, lo que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

La vuelta al campo de juego , mostro a un Manchester resuelto a liquidar el partido, mostrando la mejor versión de Ronaldo en la creación ( a pesar de que no mostró ser el jugador descollante en esta serie) y de Park en la entrega y el empuje. Se sumó Scholes ( hasta el cambio) y Carrick en el pressing y así Barcelona se sumió otra vez en el desconcierto.

Nuevamente 15 minutos que vieron al equipo presionado sobre el fondo sin mantener el balón, y lo mas importante sin abastecer a los 2 delanteros, aunque realmente haya jugado solo 1 ( Messi , por supesto).

Despues de los 15 minutos , Barcelona intentó con mas rápidez y toque de balón , pero la muralla roja , parecía mas firme y eso que el Barça lo intentó: Messi con un disparo desviado y una habilitación grandiosa parecían concretar el gol. Por mientras el United se dedicó mas bien a cuidar el resultado al ver anulado a Ronaldo por Zambrotta, y que Tevez no lograba hilvanar jugada alguna.

De allí un epílogo en que el equipo español presionaba, tenía el control de la pelota, triangulaba y rotaba , pero chocaba y chocaba. Solo la salida de Valdéz al area contraria en un corner, le dio el dramatismo a una serie que sólo se definió por un gol.

Hay que reconocer que los 20 años al mando del Manchester le han dado la sabiduría a Fergusson para captar el paladar futbolístico de su adversario, aunque este esté plagado de figuras. Si bien creo que los ingleses no mostraron un buen juego y a veces pecó de «ratón» , ganó como debe ser con goles, y sobre todo en una serie entre buenos equipos . Por lo que no hay que esconderse

Como dice una frase por ahí : «….. los goles son amores y no buenas razones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *