cialis madrid sin receta

Chile – Sudáfrica : A pesar del resultado, un retroceso.

Pellegrini 12 Febrero, 2009 9

 

Destaco que sólo vi los 55 minutos que vio todo Chile; pero salvo el resultado muy poco se puede rescatar de este partido.

Puede haber varias razones de esto: la calidad del rival, el estado de la cancha, el cansancio de los jugadores chilenos, y obviamente el desempeño de Chile.

Si fuese Schiappacasse, por el resultado ya habría elevado a “la roja” a la categoría de campeón mundial; pero claramente en varios aspectos fue un retroceso a lo mostrado ante Argentina, y en la línea de funcionamiento que se mostró ante Honduras. Primero se persió la característica combativa que mostraba el equipo de Bielsa. Se prefirió el menor despliegue; pero con excesivo traslado de balón, dando oportunidades a los africanos de contrarestar con su marca el juego chileno, y también demostraron que con un poco de fútbol corto de toque, podían generar daño en la defensa chilena.

Por otra parte, si miramos bien este es el equipo de estrellas que posee Chile; pero muchos quedaron al debe: Rodrigo Tello, Mark Gonzalez (para variar), Hector Suazo, Matías Fernandez (otra vez), Waldo Ponce. Otro una incognita , me refiero a Jorge Valdivia; y otros aprobaron muy bien el examen; me refiero a los “italianos” ( Sanchez, Carmona, Isla) y Bravo.

Insisto, creo que Chile tiene los jugadores para generar juego con velocidad, táctica y habilidad; pero el dibujo táctico no ayuda. Solo jugar con un enganche, transfiere toda la responsabilidad a un jugador, cuando como nunca está la posibilidad de jugar con un puntero “mentiroso” y enlazarlo al enganche del 3-4-3 de Bielsa, de modo que genere mas jugadas para los atacantes, que se ven algo huérfanos, sobre todo Suazo