cialis madrid sin receta

5 datos curiosos futbol mundial

pablo 25 Agosto, 2014 0

thumb_30_73_8249_1

El futbol, sin duda el deporte más aclamado del mundo, alcanzando más de dos billones de espectadores a nivel mundial. Pero detrás de toda esa pasión y auge se esconden historias de este deporte que quizás no conocías, es por eso que les traigo el siguiente articulo incluyendo ciertas curiosidades de “El deporte rey”.

1. SALE EL PADRE Y ENTRA EL HIJO:
Arnor y Einur Smari Gudjonhsen (respectivamente) fueron la primer dupla padre-hijo en jugar un partido internacional, en 1996 contra Estonia. Einur con el numero 13 reemplazó a su padre Arnor con el numero 9.

2. LA COPA SIN CAMPEÓN
En 1975 se iba a disputar la final de la copa intercontinental entre Independiente de Avellana y Bayern de Munich, a la cual este último declino la invitación y no se presentó, con la excusa de tener las fechas ocupadas, luego el subcampeón Leeds united, no le dio interés a la copa y declino. Así esta edición termino sin campeón.

3. 149-0
Así a como se lee, la mayor goleada de la historia dio lugar en Madagascar entre AS Adema sobre el Stade Olympique L’Emyrne, dicho resultado se debió a que los jugadores se molestaron con el árbitro al este cantar una decisión que ellos no consideraron apropiada, entonces el entrenador ordenó que se anotasen los goles en cancha propia.

4. BUEN CHICO!
En 1966 el trofeo de la copa mundial de futbol fue robado en Inglaterra, pero siete días después el perro Pickles encontró el trofeo envuelto en papel periódico en un jardín de Beulah Hill, en el sur de Londres. Luego de la final el canino fue invitado al banquete de celebración e incluso llego a protagonizar diferentes películas.

5. EL ICONO DEL DEPORTE.
Cada vez que escuchamos futbol nos imaginamos una pelota blanco y negro, pero este diseño fue de balones fue introducido hasta 1970 con el nombre TELSTAR, este balón con 32 segmentos blanco y negro deriva su nombre del satélite lanzado en el año 1960 para las transmisiones televisivas.