Un Sevilla re copado

Sevilla

La Copa del Rey española ya tiene a su primer semifinalista y espera por los otros tres equipos. Es así que el primer clasificado ha sido el Sevilla, luego de golear por 3 a 0 a un Villarreal casi desconocido. El brasileño Renato abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo, algo que pareció desgastar psicológica y físicamente a los jugadores del submarino amarillo.

Si bien los castellonenses intentaron generar peligro durante la primera mitad, todo su fútbol ofensivo y defensivo prácticamente se diluyó en la segunda etapa cuando a los pocos minutos el Sevilla consiguió otros dos tantos gracias a Frederic Kanouté y Alexis respectivamente. Pero más allá del resultado, que fue 6 a 3 en el global (habían empatado 3 a 3 en la ida), el festejo que se vivió en el estadio se debió también al regreso del defensor del Sevilla, Sergio Sánchez, quien debió someterse a una operación al corazón y estuvo más de un año fuera de las canchas.

Ahora el equipo andaluz deberá esperar al ganador de la llave entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se medirán este jueves. El conjunto de Mourinho posee una buena ventaja del partido de ida en el Santiago Bernabeu, de 3-1, y deberá lograr un buen resultado para poder aspirar a este trofeo que no gana desde el año 1993.

Por otro lado el Barcelona, ganador del torneo en 2009, tiene casi todo asegurado para ganarse su lugar en las semifinales, luego de golear en la ida por 5-0 al Real Betis, líder de la segunda división española. Es por eso que si no sucede nada anormal, los de Guardiola se medirán con el ganador de la llave entre Almería y Deportivo La Coruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *