Qatar saca la billetera

Estadio Qatar

Como contamos hace unos días, las críticas llueven en torno a la FIFA, por el excesivo gasto que se realizó para poder llevar a cabo el mundial en Sudáfrica el año pasado. Sin embargo en la nueva sede, donde se disputará el mundial 2022 no habrá ningún inconveniente al menos en el teme monetario. Es que organizar un campeonato del mundo no es tarea sencilla. Se necesitan millones, y millones de dólares para poder construir estadios, remodelar otros, poner a punto, los accesos y las rutas, entre otras tantas cosas. Por supuesto que esta vez el gasto se podrá lleva a delante por el estado de Qatar ya que loa situación económica de ese país es muy buena.

El gasto que se tendrá que efectuar para que quede todo perfecto como un mundial lo merece, será de aproximadamente unos 65 mil millones de dólares. De hecho esta suma es equivalente a unos 41 mil dólares por habitante de ese territorio, aunque sólo el 20 por ciento de todos los ciudadanos vive en el emirato del Golfo Pérsico.

Sin embargo no todas son buenas noticias para este país, ya que aún no se ha decidido cuando se realizará la Copa del Mundo. En un principio todo parecía indicar que se llevaría a cabo en junio y julio como se hizo siempre, pero hay muchas opiniones en contra de esto, ya que en esa época del año hay temperaturas muy altas que superan los 40 grados centígrados en Qatar. La otra opción es que la copa mas importante de todas se dispute en enero y febrero.

Dentro de los cambios que se deben realizar en este país se encuentra la construcción de nueve estadios nuevos, y la remodelación casi completa de otros tres. El principal objetivo que se quiere conseguir por parte de las autoridades nacionales es el de colocar en cada cancha aire acondicionado, el cual será activado por energía solar para poder luchar contra las altas temperaturas, siempre teniendo en cuenta que se juegue en Junio, y no en Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *