El duelo de Madrid por las semis de la Copa del Rey

Derbi

El objetivo es claro, acceder a la semifinal de la Copa del Rey. Los candidatos son dos, ambos de la misma ciudad. El derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid será sin duda uno de los partidos del año. Ambos se jugarán todo y no estarán dispuestos a resignar la clasificación hasta el último minuto del encuentro. El Real Madrid es el favorito ya que llega al Vicente Calderón con la ventaja del 3-1 de la ida. El Atlético por su parte espera con muchas ilusiones poder poder revertir la complicada situación en la que se encuentra. Ambos van por el cupo de la semis, que ya tiene al Sevilla esperando.

Es una misión bastante complicada para los colchoneros que no le ganan a los merengues desde hace 19 derbis, más precisamente desde el 30 de octubre de 1999 cuando se impusieron por 3-1, justo el mismo resultado que debe remontar esta vez. El problema es que la baja del argentino Sergio Agüero por la rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la ida, le quita mucho poder ofensivo al equipo de Quique Sánchez Flores, justo en un partido que necesita inquietar más que nunca al arquero Casillas.

Es así que la delantera será conformada por Forlán y Reyes, aunque no sería sorpresa que Diego Costa estuviera desde el arranque para darle mayor peso ofensivo al equipo. Además hay esperanzas, y más si se tiene en cuenta el flojo nivel que mostró el equipo de Mourinho el fin de semana al regalarle un empate al Almería. Además los blancos llegan al encuentro con dudas, polémicas y demasiadas especulaciones. Es que le han vuelto a dar importancia a la Copa del Rey, por lo que una eliminación significaría una crisis bastante compleja en el club.

De esta manera llega el Real al Vicente Calderón. Con dos goles de ventaja que el entrenador deberá hacer valer en los 90 minutos que restan. Ricardo Carvalho vuelve a la defensa en lugar de Raúl Albiol, mientras que la duda está en el centro del campo. Fernando Gago o Sami Khedira. De hecho podría darse que se alineen ambos y junto a Xabi Alonso formen un triple 5. En ataque todo parece indicar que Benzemá tendrá una nueva oportunidad como titular. Habrá que ver si la sabe aprovechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *