cialis madrid sin receta

Universidad de Chile empata dramáticamente con Gremio 0-0

Pellegrini 26 febrero, 2009 0

 

Dramático, así se resume el encuentro que terminó hace pocos minutos entre Gremio y Universidad de Chile, y es que en una continuación al partido que jugó en México ante el Pachuca, el cuadro azul mostró una solidez defensiva y una actuación sobresaliente de Miguel Pinto, para poner un cerrojo en su arco y mantener el cero.

El encuentro parecía calcado al ocurrido en las tierras del norte, 10 minutos donde el juego estudiantil ilusionaba a sus hinchas, donde sorprendió a los anfitriones con una serie de ataques en velocidad, asustanto incluso a los tres minutos de juego, con un cabezazo ligeramente desviado de Juan Olivera, que pasó muy cerca del arco brasileño; para luego sufrir otros 80 minutos de asedio brasileño.

Ya a los 10′ el conjunto estudiantil tuvo su primera jugada de riesgo, que solucionó Pinto, y así iba hacer por el resto del partido, influenciado por la perdida de eficacia en las marcas por el mediocampo de contención, afectado por las amarillas a Iturra y Diaz ( que ofició de volante- lateral por derecha),y la lenta salida de  Hernandez y Rojas , que se dedicron más a mantener la pelota que profundizar por las orillas. Caso aparte, es la actuación de Olivera, que a pesar de tener la misión de capturar, pivotear y proteger cuanta pelota llegase cerca del área, mostro lentitud, una total falta de coordinación en sus movimientos, así como escasa visión de juego que permitiese habilitar a sus compañeros que venían con pelota dominada desde atras. Por suerte , para la U, pasaron los primeros 25′ de la voragine celeste, para caer en una equidad con lo que terminó el primer tiempo.

Si el primer tiempo se mostró dificil, el segundo mostró lo mejor de Gremio, y lo mejor de Pinto y sus defensas, que se vio reflejado en el minuto 52′ :  los defensores azules sacaron dos tiros fuertes dentro del área, el tercero pegó en el poste izquierdo del golero y a la cuarta, cuando la pelota seguía merodeando el arco, Pinto se lanzó con todo y le cometieron falta, cuando la pelota no se sabía si había traspasado la línea gracias a la acción de O. Gonzalez.

Luego vino el cambio de Rojas por Cuevas, y gracias a esto la U mostró su mejor desempeño, gracias a jugadas individules del paraguayo que terminaron de sacar de sus casillas a los defensas brasileños y que inquietaron de alguna forma la valla del arquero Brasileño.

Con la expulsión a los 71´de Marcelo Diaz, la U renunció a atacar sumando a J. Gonzalez por E. Hernandez, lo que cerró aun mas la defensa al ataque brasileño que se transformó en un cris de nervios para los seguidores de la U, hasta el final del partido en el minuto 94. 

En suma una U que mostró garra , equilibrio y sincronización en defensa, pero a la que se pide mucho más en ataque. Espero que con la llegada de Montillo, Estrada, y la aparición en plenitud de Cuevas, muestre mucho mas en avanzada de lo que ha mostrado ahora.