cialis madrid sin receta

Una de cal y otra de arena para Miguel García

blogerredas 24 octubre, 2010 0

paro

Todo el universo del fútbol se encuentra conmocionado todavía por la imagen del futbolista del Salamanca Miguel García, tendido en el suelo, sin moverse ni respirar cuando iban 59 minutos del partido que su equipo disputaba ante el Betis. Es que el jugador de 31 años sufrió un paro cardiorespiratorio como consecuencia de un infarto, que lo hizo caer fuertemente contra el césped, lo que había provocado el miedo y el llanto de sus compañeros quienes desesperadamente pedían ayuda a los médicos que se encontraban fuera del campo de juego.

Tan solo ha pasado un dia de este hecho tan traumático y trágico, y se ha dado a conocer el parte de los médicos que fueron los responsables de la atención del futbolista. Lo bueno es que Miguel García evoluciona favorablemente y en unas pocas horas sería trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una sala común, pero lo malo es que lamentablemente no podrá volver a jugar al fútbol. Asi lo han comunicado los cardiólogos del Hospital Clínico de Salamanca tanto a los directivos del club, como al propio jugador.

El entorno futbolístico ya ha emitido incontables mensajes de apoyo al jugador, quien fue sometido a varias pruebas luego de haber llegado al hospital, las cuales dieron certeza de que había sufrido un infarto cardíaco por lo que debieron colocarle un Stent, es decir un puente para abrir la arteria coronaria. De esta manera la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha hecho explícita su satisfacción por la recuperación de García, y han agradecido la rápida actuación de los médicos quienes le han salvado la vida al jugador.

Todavía se desconoce el causante que originó este hecho, ya que el jugador del Salamanca había superado sin ningún tipo de inconvenientes las pruebas médicas a las que son sometidos los futbolistas al llegar a un club.