cialis madrid sin receta

Penaltis: Quien comienza pateando tiene mas posibilidades de ganar

blogerredas 14 octubre, 2010 0

gol

Un estudio bastante interesante se presentará hoy en Bilbao, en el marco de la final del Grand Slam de Ajedrez. Estos estudios pretenden demostrar que en el ajedrez y en el fútbol no hay tanto equilibrio al momento de comenzar una partida en uno, y una tanda de penaltis en otro. Básicamente se trata de la tesis de que el equipo que lanza primero los penaltis, y el jugador que usa las piezas blancas tienen un 20 por ciento mas de posibilidades de ganar que el otro equipo o jugador.

Esto es lo que afirma Ignacio Palacios Huerta, un catedrático de economía de London School of Economics y doctor en Economía por la Universidad de Chicago, cuyo estudio se basa en que quien arranca tanto en los penaltis, como en el ajedrez, no tiene un 50 por ciento de posibilidades de ganar, como sería lo justo, sino el 60 por ciento, es decir un 20 por ciento mas que su contrincante. Además esta tesis no solo se aplicaría al fútbol y al ajedrez, sino también al tenis, donde según afirma Palacios Huerta, quien saque en el último set es quien tiene mas chances de llevarse el partido.

Sin embargo en el deporte de las raquetas la situación se equilibra mucho mas en el momento del Tie Break, gracias al propio sistema de juego que posee el Tenis, ya que quien saca primero lo hace una vez, y luego su oponente lo hace dos veces seguidas y asi sucesivamente. De igual manera, ocurre con el básquet en una final el orden no se debe solo a una simple alternancia de los partidos en casa.

Mas allá de todo esto, habrá que esperar a la exposición y explicación que hará el autor del estudio, la cual dejaría, en teoría, todo claro.