cialis madrid sin receta

Messi dos fechas afuera, Ujfalusi también

blogerredas 22 septiembre, 2010 0

Messi

En tan poco tiempo, mucho se había hablado sobre la sanción de Ujfalusi. Que 12 fechas, que el resto de la temporada, o incluso que no debía jugar mas al fútbol, fueron muchas las especulaciones, pero como siempre ocurre, solo quedan en eso, meras especulaciones. Es que siempre la realidad es otra y va mas allá de cualquier estimación exagerada que se pueda hacer.

Finalmente el Comité de Competición de la Liga de España, ha decidido sancionar al defensor checo que integra el plantel del Atlético de Madrid con 2 fechas de suspensión, por la entrada durísima efectuada sobre el mejor jugador del mundo, Leonel Messi, el pasado encuentro frente al Barcelona en el estadio Vicente Calderón.

El Comité de Competición actuó en base al artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación de Fútbol: “emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo hasta un mes”. Es que las sanciones de estas características suelen ser leves, y en caso de que Messi se hubiera roto el tobillo, igual habrían sancionado al checo con dos jornadas, o tal vez tres.

Hay mucha presión de ambas partes ante este tipo de cuestiones, y el Comité toma una decisión basándose en si fue una agresión directa o un juego peligroso producto de la propia acción del juego. Además no hay que olvidar que existen ciertos miedos al momento de tomar la decisión cuando el afectado es alguien tan importante como puede serlo Messi, en este caso o Cristiano Ronaldo.

De esta manera Ujfalusi se perderá los partidos ante el Valencia en Mestalla, y ante el Zaragoza en Madrid, pero nada mas. Muy lejos quedó esas ideas de que el defensor debía ser duramente castigado por haber ido con mala intención a lastimar a Messi.