Las dos caras de la victoria del Barcelona

partido

Si bien ya es sabido que el Barcelona ganó su encuentro contra el Sopresivo Copenhague, no lo ha hecho de manera contundente, ni ha mostrado un gran nivel futbolístico como nos tiene acostumbrados. Es verdad que ganar es ganar, y en este deporte no siempre es necesario jugar bien para lograrlo, y también es cierto que cualquier equipo puede tener una mala noche y aún así conseguir los tres puntos, pero el equipo de Guardiola sufre de un problema demasiado grave: depende de dos jugadores para demostrar un buen nivel y conseguir logros, uno de ellos es Lionel Messi, quien ayer ha sido decisivo en el resultado, al marcar los dos tantos de su equipo, el otro es Xavi Hernández, quien cada vez que no está presente en el campo, el Barcelona muestra su faceta mas débil.

Esto sin duda es algo por resolver lo mas rápido posible, ya que ahora tuvo suerte ya que el rival
mas allá de sus dos victorias en la Champions, no era un equipo tan fuerte, pero con otros encuentros mas comprometidos la historia puede ser otra. Es así que la pregunta que siempre surge cuando el mediocampista estrella está descartado para algún partido es ¿como jugará el Barcelona?, y la respuesta es siempre la misma: Mal.

Esto se suma al problema que tiene Guardiola para encontrarle un acompañante a Messi. Es que últimamente los jugadores azulgranas parecen estar jugando para que convierta siempre Villa, y como el de Asturias no la mete, la estrategia del Barza en los partidos se vuelve demasiado tediosa. David Villa no está pasando por un gran momento y no logra encontrase con Messi, quien debe arreglarselas solito para generar peligro en el área rival.

De esta manera, el Bracelona, ganó su tercer encuentro por la Liga de Campeones, pero jugó mal, no tuvo la pelota, extrañó muchisimo a Xavi, y lo dejó a Messi muy solo, lo que sin duda son problemas que se deberá resolver lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *