cialis madrid sin receta

El pulpo Paul en el Mundial del 2010.

pablo 30 diciembre, 2014 0

Pulpo-Paul

Además de emocionante, ese mundial ha dejado otras cosas qué decir que no es precisamente por las noticias dentro del campo de juego. Las incidencias sobre el pulpo Paul fue parte de lo más interesante en este evento. Fue una de las curiosidades que acaparó la atención mediática en el mundial de fútbol del 2010. El pulpo pronosticó los partidos de España en el mundial de Alemania en el 2006, y todos los partidos finales del 2010. Por el interés que el Pulpo Paul causó, se le hizo merecedor de una popularidad por encima de la mascota oficial del evento, el leopardo Zakumi. No cabe duda que el invertebrado fue también protagonista de la Copa.

Al finalizar el mundial el pulpo fue retirado de la vida mediática, y en el acuario en el que estaba se introdujo una Copa Mundial de Fútbol, haciendo constar que él también era un ganador.

De acuerdo a opiniones en el acuario, el pulpo desde sus inicios mostró una inteligencia muy peculiar; pero si somos objetivos, a pesar de la inteligencia que se les atribuye a estos animales, no hay por qué asumir que el pulpo era consciente de la realidad deportiva en el momento.  Mucha gente opina que las predicciones no fueron otro resultado que del azar o la casualidad, inclusive hay quienes creen que el animal marino podía estar influenciado por los cuidadores para que hiciera la selección. Pero nadie niega que en ese momento lo que Paul decidiera causara expectativas en el público.