cialis madrid sin receta

Chile se la farreó con Ecuador

Pellegrini 15 octubre, 2008 0

 

El Partido en Quito, puede resumirse en algo que la pasa al fútbol chileno generalmente: despues de unas buenas actuaciones, algun equipo chileno ( sea club o selección) solo debe ganar a una selección que en el papel se ve inferior para poder clasificar sin roblemas a una siguiente etapa. Sin embargo aparecen los “fantasmas” y el equipo juega mal y mas encima pierde; y para poder mantener su chance, en el proximo partido, debe sacar un buen resultado con un equipo que en el papel, es superior a nosotros.

Y así fue no mas; porque Chile cayó 1 a cero donde la “roja” jugó uno de sus peores partidos desde la era García ( para las eliminatorias del 2002), donde su rival con poco fútbol y más empuje y con la intención logró los 3 puntos.

Y es que nada anduvo ayer; ya antes de los 5 minutos teníamos un jugador con amarilla por faltas que en otro encuentro ni siquiera hubieran recibido la reconvención del árbitro ( vease el féstival de patadas de Argentina – Uruguay). Hasta antes de la expulsión la línea de 3 defensas no tenía ningun problema; sin embargo la siguiente linea de 3, vislumbraba lo que iba a ser el resto de partido; no lograban encontrar las marcas y eran constantemente superados por los volantes externos de Ecuador; donde Carmona estaba completamente pérdido con la pelota en los pies; Vidal no conseguía atrapar a su marca y Cereceda ( ¿ alguien lo vio en el partido?); por otra parte Fernandez, mostró fútbol y ganas ( lo que está de acuerdo a los 30′ que generalmente juega bien por Chile) y se conectó bien con Sanchez y Suazo , incluso triangularon una jugada que debía rematar M. Gonzalez, pero….. Sí,  Mark Gonzalez otra vez.

El caso del “chico” Mark , es al menos desesperante, dada su posición de puntero izquierdo, su misión es la desbordar y generar ataques con velocidad; sin embargo sigue mostrando los mismos yerros que he criticado en artículos anteriores o sea : poca velocidad, poca anticipación, no participa en el juego, etc, etc ; o sea todos los pocos se los lleva él.

Por su parte la pareja de atacantes mostraba a Suazo ganoso; aunque personalista (“comilón” de frentón) y a Sanchez en los suyo, haciendo bien las cosas; hasta que….. decide sacar un lateral y genera una jugada que el “glorioso Fuentes” ( se manda partidos increibles y en otros fallas fatales) decide ir con todo; y roja; y fue en ese mismo instante que cambia el partido, porque……

 Siguiendo con la seguidilla de yerros, Bielsa agrega de su parte.  Porque debiendo mantener el esquema ( para no dejar sólo 2 centrales) debió sacar un delantero. Y mientras todos en sus mentes imaginaban que por fín “chico” Mark abandonaba la cancha, decidió sacar a su regalón cuando aun podía dar algo de sí a la generación de fútbol. 

Así Chile volvía a ser lider en “innovación” táctica,  al transformar su esquema 3-3-1-3 , en un avanzado 3-3-0-3 , sin enganche pero con 3 puntas que impedían, al menos nominalmente, el avance de los laterales del guayas. ¿Que ocurrió? Todo lo contrario. Los laterales al ver el forado por el medio se cerraron y comenzaron a atacar directamente por el centro, mientras el único volante central (Carmona) hacía agua por todos lados  y de no ser por la impericia de los delanteros ecuatorianos, Chile debió haberse ido en desventaja a final del primer tiempo.

¿que oponía Chile? Nada; despues de la salida de Fernandez, las tibias arremetidas de Vidal desaparecieron por completo, tanto por obra del volante izquierdo ecuatoriano, como por los retos de Bielsa que le impedían. Mientras que Carmona por su posición estaba obligado a  distribuir juego; pero lo único que lograba era generar ocasiones de juego para los Ecuatorianos. ¿y Cereceda? ( alguien lo vio?).

El segundo tiempo fue lo peor de la escuadra nacional; sin embargo su rival cambió la estrategia de ataque , cambiando su efectivo desborde por lanzamientos de fuera del área poco certeros; mientras Chile era incapaz de retener balón. pero no todo fue culpa de los mediocampistas ya que sólo a los 62′ alguien le avisó a Bravo que debía salir jugando y no desperdiciar 18 saques de fondo ( si 18) y al fin Chile tuvo un respiro.

Antes Chile cambió a Cereceda por Estrada ( lo que cerró el lado izquierdo de la retaguardia nacional, al ataque de Ecuador) y entró Pedro Morales; el cambio en sí parecía acertado pero el sustituido ( en otra falla mas de Bielsa) no debió ser Suazo; sino ..  bueno, uds ya saben quien.

Sin embargo acrecentado por la compensatoria expulsion de un ecuatoriano, avisoraron 10 minutos de buen juego chileno, hasta que patearon a Morales; luego de eso el volante “croata” desapareció completamente.

Luego vino la expulsión de Jara y el gol que pillaron a Chile solo en funciones defensivas; ya nada podía hacer Chile con solo 1 atacante y un puntero izquierdo totalmente reventado, hasta el final del partido alguna ocasión mas tuvo Ecuador para obtener el 2 x 0 y Chile solo rotaba el balón.

En resumen

Biel sa se equivocó en los cambios y en la innovadora posición despues de la expusión de Fuentes

Cereceda debió ser cambiado antes

No hay que sacar a Suazo es el único centrodelantero, por el momento; y mantiene mas que preocupadas a las defensas rivales

Y no puede seguir jugando ,hasta que recupere su nivel , el innombrable.