cialis madrid sin receta

Chile golea a Colombia 4 a cero

Pellegrini 11 septiembre, 2008 2

 

Jorge Valdano en una de sus frases más afortunadas dijo mas menos así:  ” jugar bien no te asegura ganar, pero tienes más posibilidades de ganar, que jugando mal, ya que el gol es un accidente del fútbol, no depende necesariamente de la forma en que juegues”.

Y eso se puede aplicar a lo que vimos ayer en el estadio nacional.

Porque si el domingo, Brasil  no hubiese hecho una autocrítica en su forma de juego y no reconoció que su triunfo se debió mas a las falencias de su rival tanto individual,  colectiva y tácticamente, no hubiese pasado las zozobras que pasó en Rio este Miercoles ante Bolivia en un decepcionante 0 -0.

Entrando en materia,  la formación planteada por Bielsa no varió mucho de los comentado, y el gran cambio fue la aparición de Cereceda como volante por la izquierda en reemplazo por Droguett, que mucho más defensivo que este último asumía funciones de cuarto defensa, durante muchos pasajes del partido.

Como las formación era prácticamente la misma, obviamente se esperaban resultados similares a los del lunes y en los primeros 25 minutos todo indicaba eso. Colombia adelantó las lineas de un comienzo, por lo que el pressing lo hacían en campo chileno, durante los primeros 20 minutos urdieron algunos pases en el medio mas el desplazamiento de Hernandez, que generaron desbordes a ambos costados de la zaga chilena , pero que en sí no generaron peligro , salvo la gran jugada de Giovanni, que terminó en pase a Armero y centro (¿tiro?) de  Moreno que pudo haber terminado en gol colombiano, dado un “accidente” de fútbol.

¿Que hacía Chile hasta los 25 minutos? A esa altura la escuadra nacional no generaba ninguna situación de importancia y el tridente Fernandez – Suazo – Sanchez  no podía ( o no quería)   generar situaciones colectivas por el lado derecho. Por el lado izquierdo Cereceda era blanco de la silbatina local al retroceder en demasía el balón, al no encontrar receptores en el ataque; mientras tanto Mark Gonzalez enganchaba cuanto balón ( durante 60 minutos) recibía con ventaja en la punta izquierda, para  perderlo en manos de Perea. Por el contrario los otros 2 volantes Estrada y Vidal, no participaban tanto del juego; pero no presentaban las imprecisiones de sus compañeros y daban dura lucha en labores de contención pincipalmente.

Y fue una jugada de un pelota parada la que generó el gol chileno : un rechazo despues de un corner chileno , llega a Sanchez quien rápidamente abre a la derecha , y de primera ( ¿acaso no es la mejor forma de acelerar una jugada, y todavía no vemos eso como fundamento en todoel equipo chileno?) Medel busca un pie  que encuentra a Jara y gol chileno.

Despues de el gol . los colombianos intentaron una leve reacción sin poder llegar al área mientras Chile atacaba pero era detenido por senadas posiciones de adelanto; sin embargo Chile andaba con fortuna, porque otra serie de rebotes es capturada por Suazo, quien remata al arco, su tiro iba fuera, pero al ser trabado la pelota llega a un rincon imposible, es el 2 a cero; sin mucho que hacer, pero obviamente mas que Colombia. Desde el segundo gol hasta el final del primer tiempo, se vio lo mejor de la roja, con jugadas urdidas que hacían preveer el tercero y con una Colombia derrumbada que sólo quería llegar al camarín.

El segundo tiempo , Colombia salió con todo pero una jugada viciada permite el gol de Fuentes ( que ya a los 5′ del P.T se salvó de la expulsión). Luego de ese gol Colombia bajó los brazos , y Chile también bajó algo el ritmo, colocando en posiciones de real ataque a mark Gonzalez, que con menos marca podía explotar su velocidad y más de alguna vez recibió un “cariñito” de Perea.

Ya a los 70 minutos, hace bastante tiempo que Matías,Suazo,  y Alexis habían bajado mucho su juego. El primero vagaba intrascendentemente desde los 40′ P.T y Suazo prácticamente no apareció en el partido ( salvo cuando debía aparecer), los comentaristas en la TV, pedía un cambio para renovar el ataque; cuando la magia colectiva apreció en el partido : un desborde de Mark es recepcionado por Vidal que con sutil toque la cede a Matías quien remata al arco y con complicidad del arquero se transforma en gol. Es goleada

Despues del cuarto vuelve a atacar en masa Colombia; pero ya era tarde y tampoco las jugadas fueron de riesgo.

En suma se ganó por una cifra abultada a un cuadro que salió a no perder y que tampoco fue capaz de urdir juego. Se aprovecharon las situaciones que se presentaron en el partido; pero no se vio un juego asociado con el cual se relacionan este tipo de marcadores. Hay jugadores que están al debe sobre todo de mediocampo hacia arriba ( similar a lo que pasó con Perú) Suazo, Fernandez , Gonzalez no anduvieron en este partido ( salvo sus bienvenidas apariciones en los goles) a lo que se sumo Alexis.

Se redimió Estrada y Vidal, mientras que la zaga presentó una mayor estabilidad; aunque claro no enfrentaba a Robinho ni Ronaldinho.

Un partido para el análisis, pensando en el próximo desafío ante Argentina , donde con lo que hizo Chile el miercoles no le alcanza y debe mejorar bastante. Digo el próximo porque con Ecuador el libreto será otro y ya sabemos como juega Chile de visita