cialis madrid sin receta

¿Quien vota por que se juegue el lunes?

blogerredas 12 noviembre, 2010 0

jugadores

Para no coincidir con las elecciones autonómicas, La Liga de Fútbol profesional (LFP) ha acordado que el partido tan esperado por todos que seguramente definirá el rumbo del torneo español, se jugará el lunes 29 de este mes. Estamos hablando, por supuesto del súper clásico Barcelona- Real Madrid, donde se verán las caras los dos equipos con mas posibilidades de ganar el campeonato.

Es que la jornada número 13 de la Liga española iba a coincidir con la realización de las elecciones al Parlamento de Cataluña, y esto podría a generar varios problemas de seguridad en la Ciudad Condal, debido a que ambos acontecimientos tienen mucha concurrencia y actividad. Esto ya se venía hablando, y había despertado bastante polémica, por lo que el principal directivo de Mediapro y propietario de los derechos televisivos de ambos equipos, Jaume Roures, ha sido el principal influyente para que se modifique la fecha del partido.

“Hay 80.000 personas, muchas de ellas barcelonistas, trabajando para las elecciones el domingo. Eso podría haber sido un lío, añadido al tema de seguridad, evidentemente”, ha declarado Roures, quien además recordó que siempre que hay elecciones de algún tipo, los partidos del Real Madrid se tienen que mover porque el recuento de votos se lleva a cabo muy cerca del Santiago Bernabeu.

Cabe resaltar que este clásico español ya se había jugado varias ocasiones entre semana, y hay dos precedentes en lo que se disputó un día lunes de Pascua, día festivo en Cataluña, en ambos casos en el Camp Nou. La primera vez fue en el año 1964, partido en el que el Real Madrid se impuso por 2 a 1, con goles de Gento y Puskas, y luego salió campeón de la Liga, a 4 puntos del Barcelona. De igual manera, el segundo encuentro disputado un lunes de 1972, finalizó 1 a 0 en favor de los azulgranas, con gol de Asensi.