cialis madrid sin receta

La vuelta olimpíca

pablo 3 octubre, 2014 1

o_river_plate_historia-1322529

Este articulo que le dejo, cuenta la historia del nacimiento de una tradición que nació espontáneamente y sucede cada vez que un cuadro de fútbol festeja la obtención de un campeonato. Estamos hablando de la vuelta olímpica, esta celebración consta en dar una vuelta alrededor de la cancha de fútbol y agradeciendo el público presente.

Para saber el origen de esta celebración nos tenemos que remontar a los Juegos Olímpicos de Paris en 1924 en la final de la disciplina del futbol a donde el equipo uruguayo de fútbol logro obtener la medalla de oro en el fútbol olímpico. En este ocasión era la primera ves que el seleccionado de Uruguay participaba una competición intercontinental, y como todo lo nuevo fue una novedad, y donde al principio del la competencia se burlaba de ellos. Hay una anécdota que dice, como el primer partido era con la selección de Yugoslavia y los mismo yugoslavos fueron a ver como era el equipo hasta esa fecha totalmente desconocido. El equipo uruguayo, se hicieron pasar por tonto y burros, por lo cual los yugoslavos fueron confiados a ganarle a esta mediocre selección de futbol. Y saben los que paso, la mediocre uruguayo ganaron 7 a 0, y desde ahí hasta la medalla de oro sin perder un solo partido.

Por este motivo el espectador se volvió fanático con el fútbol que desplegaban los uruguayos, y veía que derrotaron a sus rivales sin ningún problema. Ya en la final entre uruguayos y suizo, donde gano fácilmente por 3 a 0 la selección uruguaya. Los jugadores uruguayos ampliamente agradecido con el publico que lo acompaño le agradecieron al aficionado francés dando una recorrida por todo el terreno de juego para saludar y despedirse de los espectadores, que los elogiaban y les tiraban flores. Desde ese día esta forma de festejo y demostración realizando una vuelta por al campo de juego se hizo tradición en cada campeonato de fútbol disputado en Sudamérica y posterior a todo el mundo.