¿Un mundial en enero?

Qatar

El mundo del fútbol se encuentra dividido en dos grandes grupos, y todo por un mundial para el que falta demasiado. Se trata de Qatar 2022, un campeonato que ha despertado la polémica, por la fecha y el clima del lugar. Por un lado están los que dicen que el campeonato del mundo debe mantener su tradición y jugarse en los meses de junio y julio, como siempre, y por otro lado se encuentran los que consideran que enero y febrero es la mejor época para disputar la copa en este país.

El problema que ha desatado esta discusión tiene que ver con als altas temperaturas que hay en Qatar en pleno verano, es decir en junio. El clima es demasiado insoportable y peligroso, ya que los 40 grados son superados ampliamente en esta época. De cualquier manera la segunda opción es que se juegue en pleno invierno, aunque esto no convence demasiado tampoco.

Tal vez lo que pueda remediar esta situación, sea la promesa del comité organizador de Qatar que afirmó que tendría todo en condiciones óptimas para que el campeonato se juegue en junio y julio. Así tanto los estadios, como las instalaciones destinadas a los entrenamientos,y otras áreas que serán utilizadas por los planteles, contarán con con equipos de aire acondicionado para evitar las consecuencias del las altas temperaturas.

Por su parte Michel Platini y Fabio Capello son las dos personas que más defienden al desarrollo del mundial en invierno, ya que creen que es lo mejor para los futbolistas. Ellos son los que tienen que estar en una mejor situación física para poder brindar buenos espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *