cialis madrid sin receta

Se levanta la huelga en el fútbol italiano

blogerredas 8 Diciembre, 2010 0

Jugador

Luego de que ya estaba todo listo y decidido para que el campeonato de fútbol italiano de parar al menos por esta fecha, se ha logrado llegar a un acuerdo por lo que el Calcio seguirá normalmente. De esta forma la huelga que se iba a llevar a cabo este fin de semana en la liga italiana de fútbol, finalmente no tendrá lugar luego de que se resolviera el conflicto en torno al nuevo convenio colectivo de trabajo.

Así lo ha informado mediante un comunicado, el sindicato de jugadores del Calcio. Dicha convocatoria a la huelga había sido acordada la semana pasada por los futbolistas de la primera división del campeonato de fútbol italiano.

Esta protesta tenía como causa principal el hecho de que la renovación del convenio colectivo dejaba desprotegidos a los clubes mas pequeños. Sin embargo el parate del fútbol no se hará efectivo, aunque esta vez de manera definitiva, ya que la huelga ya había sido postergada en el mes de agosto.

Es así que luego de una reunión que duró nada menos que 7 horas el martes pasado, en la Federación de fútbol de Roma, y luego de que se intensificaran las negociaciones el jueves, se ha logrado finalmente un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol, lo que ha permitido que se disputen sin problemas los partidos de este fin de semana.

Básicamente el problema estaba en el punto 7 de nuevo convenio colectivo, el cual permitía apartar a un jugador de la lista, haciendo que se entrenase al margen del resto de sus compañeros, para de alguna manera forzar a que éstos aceptasen su transferencia a otro club. Lo curiosos es que el acuerdo llega cuando los jugadores ya prácticamente habían desistido del mismo, ya que en septiembre se había suspendido la huelga con fe en dicho acuerdo que nuca llegó, y ahora que ya estaban decididos a llevar a cabo el paro, los altos dirigentes italianos se pusieron a trbajar en el tema.