cialis madrid sin receta

Eto’o se queda afuera tres partidos

blogerredas 20 noviembre, 2010 0

eto’o

No son buenas las noticias para el Inter, y mucho menos para su delantero Samuel Eto’o, a quien el Juez Deportivo italiano, que vendría a desempeñar la función que el Comité de Competición Español, ha sancionado con tres partidos de suspención, por pegarle un cabezazo a César, un defensor del Chievo Verona. Si bien esta acción no fue observada ni por el árbitro del encuentro, ni por los asistentes, el Juez deportivo, tiene la capacidad de castigar las conductas violentas recurriendo a la prueba televisiva.

De esta manera el delantero camerunés fue castigado son tre fechas de inactividad, mientras que al defensor César, acusado entre otros por el técnico Rafa Benitez, de provocar a Eto’o, no ha sido sancionado, mas allá de que un minuto antes del cabezazo, le dió un manotazo en el cuello luego de un forcejeo entre ambos.

El Juez deportivo ha calificado a la acción o mejor dicho reacción de Eto’o como conducta violenta, agravada por la intencionalidad y las ganas de hacer daño. Y la sanción, no solo ha sido deportiva, sino también económica, ya que el delantero del Inter fue castigado a pagar una multa de 30.000 euros por el hecho. Desde el club italiano han anunciado que era la sanción que se esperaba, pero aún así apelarán la decisión del Comité.

Por supuesto que es inevitable recurrir al antecedente mas importante de todos en relación a este hecho, el cual se dió en el mundial de Alemania 2006, cuando el jugador francés Zidane golpeó de cabeza al defensor italiano Materazzi. En ese entonces, el mediocampista fue castigado con tres partidos, los cuales no cumplió porque se retiró del fútbol, y con casi 5.000 euros de multa. Pero lo llamativo de este hecho es que al italiano también lo sancionaron, con dos partidos y 3.250 euros de multa, por provocar la reacción de Zidane.