cialis madrid sin receta

La fecha española se juega sin cambios

blogerredas 30 diciembre, 2010 0

Futbol

Finalmente luego de varias idas y vueltas, la Liga española de fútbol mantendrá igual los partidos planificados para el próximo domingo, según ha hecho explícito un anuncio llevado a cabo el día de hoy por la Audiencia Nacional española, luego de rechazar un recurso presentado para su suspensión por la Asociación de Jugadores de España (AFE).

“La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se ha declarado incompetente para decidir sobre la medida cautelar que pedía suspender la jornada de Liga del próximo domingo 2 de enero”, se pudo apreciar en el texto del comunicado de prensa. El problema básicamente era que el sindicato de jugadores aseguraba que el convenio laboral precisaba que desde el día 23 de diciembre hasta el 2 de enero, incluidos esos dos días, eran festivos por lo cual no se debía jugar ningún partido de fútbol.

Por su parte la Liga, argumentó que las fechas de competición ya estaban fijadas desde hacía muchísimo tiempo y que el reclamo se realizó demasiado tarde como para poder efectuarle cambios en un calendario tan cargado, debido a que el 2010 fue año de mundial. Además, los clubes han asegurado que las pérdidas para la televisión serían demasiado abominables. En caso de modificarse la fecha, se perderían de 16 a 18 millones de euros (de 21,1 a 23,7 millones de dólares).

Es por eso que ante la falta de acuerdo entre las partes, la AFE recurrió a la Justicia ordinaria. Pero la sala de la Audiencia Nacional rechazó este jueves la demanda. Sin embargo, mas allá de las fiestas, los jugadores se negaban a jugar el 2 de enero para usar ese día para pedir una solución al problema de los impagos que sufren algunos futbolistas, especialmente los del Betis, de segunda división.