cialis madrid sin receta

Economía de guerra para el fútbol español

blogerredas 26 diciembre, 2010 0

Real Madrid y Barcelona

Sin ningún tipo de duda la crisis económica ha golpeado duro a todos los sectores, pero tal vez lo mas curiosos sea que el fútbol también se ha visto muy afectado por la falta de dinero. Es que los presupuestos de los clubes españoles han vuelto a los de una década atrás, para poder sobrevivir. Las falencias económicas han terminado con casi la totalidad de los créditos en cajas de ahorro, y las instituciones no poseen el capital necesario para arriesgar en fichajes al mismo ritmo que los últimos 15 años. De hecho en la actualidad, muchos de los clubes lucen en sus camisetas la publicidad de su región o ciudad, a cambio de poder jugar en el estadio Municipal.

Podemos decir que solamente Real Madrid y Barcelona, mas allá de sus deudas, poseen los ingresos suficientes para mantener un buen nivel en su plantel. El resto sobrevive. Los 26 equipos que jugaron en primera división las últimas tres temporadas poseen una deuda de 3.714 millones de euros. Cada año, la diferencia entre ingresos y gastos total supone un plus de números rojos de 300 millones. La temporada 08-09 añadió 323 a la lista de débitos. Es por eso que en cierta forma, las políticas de cantera del Español y Sporting son la única solución a este conflicto de intereses.

De hecho varios equipos han querido ponerse a la altura de los dos mas grandes de la Liga española, pero no lo han logrado. Este es el caso del Valencia, que ha tenido que dejar un estadio sin terminar al verse derrotados por los números en rojo. Esta es la lamentable situación en que se encuentran los equipos de fútbol españoles.