cialis madrid sin receta

Cotización de Fernando Llorente

blogerredas 22 enero, 2011 0

Llorente

33 son los millones de euros que vale el delantero goleador del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, según un análisis efectuado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Dicha cotización fue el resultado de la aplicación de la teoría matemática de decisión multicriterio “AHP”, la cual toma como referencia diferentes aspectos tales como minutos jugados, goles, asistencias y tarjetas. Además para el análisis también se han tenido en cuenta la edad y la capacidad de liderazgo del jugador, y hasta la fecha de finalización del contrato o la postura del negativa del club con respecto a su venta.

Además para tener una mayor exactitud en los resultados se han tomado como parámetro de comparación, los traspasos de otros tres futbolistas de los que se conoce el monto exacto de las operaciones. David Villa, Mario Balotelli y Robinho, han sido los elegidos para el estudio comparativo con Llorente. De cualquier manera no es la primera vez que esta universidad realiza un análisis de estas características, ya en 2003 había usado la metodología “AHP” en la valoración del traspaso del jugador holandés Roy Makaay del Deportivo de la Coruña al Bayern de Múnich. De igual manera habían calculado la tasación de David Silva en 33,5, algo que fue bastante acertado ya que el español fue traspasado del Valencia al Manchester City por 33 millones de euros.

Otras de las tasaciones que han hecho han sido la de David Villa cuando todavía era jugador del Valencia en 44,5 millones, aunque aquí estuvieron un poco más lejos, ya que el asturiano fue trasferido al Barcelona por 40 millones. De esta manera Llorente valdría 33 millones de euros, aunque desde Athletic de Bilbao ya han avisado que el delantero no se vende.