Messi por los derechos de los niños

Messi

Unicef ha programado un encuentro con 63 niños de once colegios diferentes, donde la máxima estrella del Barcelona, Lionel Messi ha sido sometido a preguntas de los mas pequeños, la mayoría de ellos basadas en sus problemas de la infancia. Es que el delantero argentino es embajador de buena voluntad de Unicef, por lo que se ha mostrado muy contento de participar en este acto que formó parte del programa “Enredate”, llevado a cabo por la organización humanitaria, el cual tiene como principal objetivo dar a conocer los derechos de los niños y los mas de 100 millones de jóvenes en todo el mundo que padecen la ausencia de dichos derechos.

De esta iniciativa tan interesante participan nada menso que 1.500 escuelas de toda España, en las cuales los pequeños aprenden mucho sobre la Convención de los derechos de los niños, que justamente este año cumple 20 años. De esta manera de la totalidad de las instituciones, once han sido seleccionadas para participar de este acto que se llevó a cabo en la sal París del Camp Nou.

En esta ceremonia solidaria Messi reconoció que todos lo goles que marca en los partidos tienen una dedicatoria muy especial. Es así que siempre que mira al cielo se los regala a su abuela que según el lo cuida desde ese lugar. «Ella fue la que me llevó a jugar a fútbol y que no ha vivido nada de todo lo que está pasando. Desde arriba, ella me ayuda y está disfrutando de todo lo que vivimos mi familia y yo”, remarcó el futbolista del Barcelona.

Además dentro de las pocas preguntas que le hicieron los niños al 10 del equipo Catalán, el astro confesó una vez mas su deseo de quedarse “toda la vida” en el Barcelona, ya que esa es su casa, mientras que en base a su lejano retiro, Messi aclaró que no tiene idea de que hará cuando deje de jugar al fútbol. Igualmente falta tanto para eso que no vale la pena ni pensarlo todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *