cialis madrid sin receta

Barcelona, el mejor equipo del mundo

blogerredas 2 diciembre, 2010 0

Barcelona

Según la lista hecha por la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol, que posee su sede en Bonn, Alemania, el Barcelona es el mejor equipo del mundo, al menos hasta ahora, en el transcurso de los últimos 10 años. Es que el equipo catalán luego de la victoria por 5 a 0 nada menos que contra el Real Madrid, ha alcanzado los 2.459 puntos, por lo que se ha desprendido un poco de sus dos inmediatos competidores, el Manchester United que tiene 2.436, y el Liverpool que posee 2.362 puntos.

En lo que respecta a los demás equipos españoles, el Real Madrid, cruelmente goleado por el conjunto de Pep Guardiola, se ubica en la posición número ocho, con 2.168 puntos, aunque seguido muy de cerca por el equipo inglés Chelsea, que tiene 2.165 puntos. Además un tanto mas atrasados vienen el Valencia en la posición número 21 con 1.621 puntos, el Villareal ubicado 28, con 1.469, y finalmente el Deportivo número 30 en la lista, con 1.473 puntos.

En lo que respecta a los equipos sudamericanos que integran la lista un tanto polémica para muchos, y muy justa para otros, creada por IFFHS, el Club Atlético Boca Juniors de Argentina es el primero que aparece, y en el top ten, exactamente en la décima posición, con nada menos que 2.073 puntos, mientras que mas atrás aparecen el brasileño Sao Paulo FC con 1.909 puntos, y tercero en el ranking latinoamericano surge el segundo grande de la Argentina, River Plate con tan solo 1.660 unidades.

Un dato a tener en cuanta para quienes suelen estar en contra de este tipo de rankings de clubes de fútbol, es que la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) fue fundada en el año 1984 en Leipzig, en aquel entonces integrando la ahora desaparecida República democrática Alemana, y para sus análisis y puntajes en base a los cuales se elabora esta lista mundial, los resultados de cada uno de los equipos desde 1991 a la fecha.