cialis madrid sin receta

Barcelona le renueva el contrato a Busquets

blogerredas 28 Enero, 2011 0

1545627988_ff1c3dac56_m

Cuando Guardiola lo elevó al primer equipo, muchos dudaron de el. Nadie confiaba en que siendo tan joven tuviera lo que hay que tener para jugar en la primera del Barcelona, pero Sergio Busquets les ha demostrado a todos que es uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sabido ganarse su lugar en la mitad de la cancha junto a Xavi, en el Barcelona, y también en la selección española. Es sin duda una joyita que desde la institución catalana no quieren dejar ir. Es por eso que le han renovado el contrato por cuatro años más, con una posible extensión hasta el 2016, a la vez que su cláusula de rescisión ha aumentado hasta los 150 millones de euros.

Esta renovación se ha concretado el día de ayer, aunque ya estaba acordada desde hace una semana atrás, pero había sido pospuesta por el presidente Sandro Rosell, por los difenetes compromisos que debía enfrentar el Barsa. De esta manera el nuevo contrato, que se ha firmado ayer en las oficinas del club azulgrana, trae la novedad de que Busquets tiene asegurada su continuidad en el club al menos por 4 años, y además figura una cláusula especial que le da la posibilidad de renovación por un año más, en base a los partidos que juegue en la última campaña, es decir durante la temporada 2014-2015.

Sin duda alguna Busquets es una de las grandes apuestas de Pep Guardiola, ya que fue el entrenador quien lo promocionó al primer equipo durante la temporada 2008-2009, procedente del filial que jugaba en Tercera División. Desde ese día, el mediocampista hijo del ex arquero del Barça de la época del “Dream Team” de Johan Cruyff, Carlos Busquets, se ha convertido en un jugador fundamental en la formación de Guardiola. Además Busquets ha sabido ganarse su lugar en el seleccionado español, y ha levantado la copa del mundo el año pasado en Sudáfrica.

Luego de esta renovación de Busquets, la institución catalana centrará todos sus esfuerzos en conseguir un acuerdo para que Abidal continúe en el equipo. Sin embargo la negi¿ociación más complicada que deberá enfrentar es la de Dani Alves, con quien ya están hablando ya que en junio del 2012 finaliza su contrato y son varios los clubes que esperan por el.