cialis madrid sin receta

Barcelona con publicidad paga en su camiseta

blogerredas 6 diciembre, 2010 0

camiseta

Aunque la identidad propia del buen fútbol, las oportunidades a los juveniles, y la buena gestión se mantiene, hay cosas que cambian en el Barsa. Es así que el club rompe con la tradición de no cobrar dinero por publicitar en su camiseta, y lo hace de una manera bastante importante, ya que pasó de cero a 100 en menos de un segundo. El contrato es con entidad benéfica llamada Qatar Foundation, la cual abonará nada menos que 30 millones de euros por año, algo que sin duda supera las cifras del Real Madrid y el Bayern Munich, los dos clubes que más dinero cobran por el sponsor de sus camisetas. Además es una cuestión de matemática pura si se tiene en cuenta que por año la institución de Cataluña cobrará 30 millones euros, y el contrato ha sido firmado por seis años, es simple afirmar que al menos en principio las cifras se elevan hasta alcanzar los 180 millones de euros.

La encargada de depositar el dinero será Qatar Foundation, una organización privada sin fines de lucro que se encarga de tratar los temas de la educación, investigación científica y desarrollo comunitario, que fue fundada en el año 1995 por el emir de Qatar. De esta forma la camiseta azulgrana seguirá llevando inscripto el logo de Unicef, pero ahora sumará el nombre de esta organización Qatarí.

Además con este acuerdo el Barcelona se ubica como marca líder del mundo del fútbol, muy por encima de los demás clubes mas importantes del planeta, según aseguró el vicepresidente de la institución catalana, Javier Faus. Un dato importante que no hay que pasar por alto, para todos los que critican esta decisión del Barcelona, es que el club desde el año 2006 lleva el logo de Unicef, pero no solo no gana nada, sino que es la propia institución catalana la que invierte cerca de dos millones de euros por año por la posesión de la imagen de la entidad humanitaria. De esta forma la camiseta nueva con sponsoreo doble se implementará a partir de la próxima temporada, y todavía no se ha hecho ningún boceto sobre como estarán distribuidas ambas marcas.