cialis madrid sin receta

ASPECTOS PSICOLÓGICOS, IMPORTÂNCIA EN LAS APUESTAS Y TRADING

admin 10 Agosto, 2017 0

En el momento de enfrentar el mercado las emociones “juegan” un papel importante que pueden afectar tus operaciones, en cualquier sentido, pueden ser a favor o en contra. Una operación ligada fuertemente a la emoción se hace de diferentes formas y por lo general son una mala idea.

Los sentimientos más comunes asociados al trading son:

MIEDO: para algunas personas se torna difícil confiar en su operación al momento de realizarla con el temor de tener una operación estancada o en pérdida. La recomendación es que no se debe pensar en el dinero, sino en ver la oportunidad, es decir, si la operación cumple con las condiciones hay que realizarla, unas serán buenas y otras no, pero la disciplina y constancia de una buena estrategia debe tener como resultado, ganancias.

CODICIA:  cuando tu operación entra en ganancia suelen verse afectadas o por toma de ganancias muy pronto o creer que las ganancias puedes ser mucho mayores, aquí una vez más es importante seguir el plan de trading, si la estrategia ha sido probada y cuenta con recomendaciones de tomas de ganancia, se disciplinado y cumple tu plan.

ESTRÉS: se debe evitar operar bajo la influencia de emociones que sean ajenas al trading, como, por ejemplo; un conflicto familiar o laboral, entre otros.

ALEGRIA: aunque es el sentimiento más hermoso, debemos mantenerlo bajo control, ya que un exceso de confianza los puede llevar a correr riesgos innecesarios.

ENFADO: este nace de cometer errores y decisiones mal tomadas, pero son el pasado y ya no se puede hacer nada y lleva a veces a reacciones irreflexivas, se debería no volver al mercado con este sentimiento que lo lleve a tomar una mala decisión.

PACIENCIA: En definitiva, es una virtud y la mejor forma de aprenderla es por medio de la experiencia. Cuando entre al mercado, vea claramente las señales y tome las decisiones que aconseja su plan de trading, deje que el mercado le muestre si va a reaccionar de la forma que desea o esté atento al caso contrario. Paciencia no es sinónimo de lentitud, así que defina muy bien en cada momento que situaciones se le pueden presentar y como se debe reaccionar ante cada una de ellas.